Google retrasa el lanzamiento de Google TV, mientras la “ley Sinde” es rechazada en el congreso.

El contenido audiovisual es el futuro en internet, y dos noticias relacionadas con el tema se producen casi a la vez:

Por un lado la conocida como “ley Sinde”, es rechazada en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, han rechazado la “ley antidescargas”, algunos de ellos, en parte, presionados por el amplio movimiento ciudadano que se ha producido en los últimos días y que dejó “en negro” muchas webs de descargas y sometió a un ataque de denegación de servicio a la mayoría de las webs de los partidos políticos y a la web del Congreso, lo que hizo que la mayoría de ellas dejaran de estar disponibles durante algún tiempo. Esto demuestra el poder que la opinión pública y los internautas pueden tener en determinadas decisiones políticas.

Por otro lado Google retrasa el lanzamiento de Google TV, un sistema que permite ver videos de diferentes páginas web desde la pantalla de televisión. Pero tras las pruebas iniciales Google ha decidido esperar para mejorar el sofware, que ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios que ya lo han probado en los televisores que SONY comercializó en Estados Unidos.  Google tenía previsto su presentación a lo grande en la feria tecnológica de Las Vegas, el “Consumer Electronics Show”, pero ha pedido a fabricantes de televisores como Toshiba o LG que no presenten en la feria sus televisores con Google TV. El lanzamiento en Europa estaba previsto para 2011, pero el retraso deja en el aire el momento en el que Google salte a la televisión, aunque no dudamos de que el futuro próximo nos traerá muchas novedades en este sentido.

Ambas noticias hablan de los contenidos audiovisuales en internet, que serán vitales en el futuro de la red, y de los que hablaremos en el mes de junio en el Congreso Web Zaragoza.

2
SHARES

pedrozgzweb

Blog de Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *