Nockin: La red social de servicios

Nockin la nueva red social que nos ofrece la posibilidad de intercambiar servicios. Los creadores, Toni Campos y Sergio Moreno tienen 38 y 30 años respectivamente. Ambos estudiaban el MBA de la Universidad de Girona cuando ganaron el premio al mejor plan de empresa de la promoción 2008 con “ejobs”, el antecedente de Nockin.

Nockin

¿Por qué una nueva red social? Imagina: Tú estudiante de Derecho, quieres ganar un dinerillo extra y, aprovechando tus 10 años de conservatorio, decides dar clases de piano a niños. Puedes colgar carteles en tu facultad. Éxito cero, ni van los padres ni van los niños, así que mucha gente ve tu cartel pero nadie te llama.

Piensas en colgar un anuncio clasificado en un periódico de tirada local, sin embargo al valorar el precio y su rentabilidad, decides buscar opciones más económicas.

Pones un comentario en tu muro de “Tuenti” y en el de “Facebook”, e incluso lo enlazas a un vídeo que has subido a “Youtube”, pero a pesar de que tienes muchos amigos, no logras más que reírte con alguna burla de tus amigos. De nuevo el mismo efecto que con el cartel en tu facultad, ya que el público al que te diriges es distinto de tu público objetivo. Entonces piensas en poner tu anuncio en una red social profesional como “LinkedIn” o “Xing”. Pones un comentario anunciando tus clases, sin embargo tus contactos son amigos de la carrera y algún profesor. Tu éxito es el mismo que en los anteriores intentos. Entonces descubres Nockin

Esta nueva red social nace con el objetivo de ser un intermediario entre personas, entre las que ofrecen servicios y las que los necesitan. Sin embargo, como red social no ofrece muchas más posibilidades, como por ejemplo la valoración de tus servicios por parte de otros usuarios. Tan solo debes rellenar unos pocos datos acerca de ti y tendrás un perfil, con esto puedes unirte a los grupos que te interesen y ofrecer tus servicios.

Tan sólo con un poco de promoción a través de las redes sociales convencionales han conseguido más de 1500 usuarios y congreso web ya tiene su propio usuario, Congreso Web en Nockin.

Además a partir del 28 de febrero podréis participar en un concurso que van a organizar. El mejor servicio de la red valorado por los votos de los usuarios, ganará 6000€ para desarrollar sus servicios. ¡Estar atentos!

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn3Buffer this page
Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *