Presentaciones en el Congreso Web (I)

Comenzamos a publicar las presentaciones de sus ponencias que los ponentes han hecho públicas. En la descripción de cada taller encontrarás su presentación, y su vídeo cuando este publicado (En el Programa encontrarás todas las descripciones). Aquí os ponemos las primeras, ordenadas por días:

VIERNES 3:

– El congreso comenzó el viernes a las 16:oo en el auditorio con una conferencia de hora y media explicando los factores de posicionamiento en Google gracias a Julián Sánchez:

Factores posicionamiento en buscadores. Congresoweb Zaragoza 2011

Gabriel del Molino (@gmolino) mostró los fundamentos de las redes sociales para empresas:

Fundamentos de redes sociales para empresas

Motivación 2.0 por Andrés Karp en el auditorio. Cómo emprender en una situación tan delicada como la actual y no morir en el intento.

Motivacion 2.0

– Pedro Sánchez explicó lo que puede hacer un community manager por tu empresa:

¿Qué puede hacer un Community Manager por tu empresa?

Carmen Urbano nos enseño a internacionalizar un proyecto web.

Internacionaliza tu Proyecto Web por Carmen Urbano.

Taller de iniciación a Google Analytics por Guillermo Vilarroig. En su blog puedes encontrar una explicación de todos los temas tratados en la ponencia. Si te interesa visita el blog de Overalia

A continuación la presentación:

Taller inicición a google analytics congreso web zaragoza

SABADO 4:

Victor Puig y Guillermo Vilarroig, de Overalia, además de sus ponencias tuvieron el detalle de cubrir un taller de un ponente que no pudo acudir por enfermedad, y entre los dos resolvieron estupendamente un taller orientado a la marca personal:

Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada

– Gersón Beltran (@gersonbeltran) nos introdujo al Geoposinamiento:

Geoposicionamiento

Elvira Aldaz de 101 nos explicó cómo digitalizar una marca:

Cómo digitalizar una marca

– Fernando Muñoz (@senormunoz) habló en el auditorio sobre cómo escribir en Internet pensando en el SEO y en las personas:

Coypwriting para SEO

y por la tarde ofreció una charla sobre cómo hacer SEO para el sector turístico:

Presentacion SEO para turismo Congreso Web Zaragoza

– Javier Lorente afrontó el Social Media Optimization, o lo que es lo mismo, cómo posicionarte en los buscadores de las redes sociales:

Social Media Optimization, Google & Twitter vs Bing & Facebook

– Los SEOs de Clinic SEO analizaron en directo varias webs y nos ilustraron con sus conocimientos de SEO para posicionar nuestra página:

Clinicseo, clinic seo

– Lakil Essady ofreció una conferencia sobre SEO y semántica:

SEO y Web Semántica en Congreso Web

– José Llinares unió el SEO y el Social Media en su conferencia “SEOcial Media”:

SEOcial Media – Interrelaciones entre SEO y Social Media

– Jorge de la Serna nos explicó cómo debemos llevar a cabo nuestras acciones en videomarketing.

Videomarketingcwzlinked

– Juan Merodio (@juanmerodio) repasó las posibilidades de negocio en las redes sociales:

Social Media Business

– Alejandro Fanjul y Enrique Andreu abordaron el tema tan de actualidad del Social Commerce:

Que es Social Commerce – Palbin.com

– Xavier Soriano ofreció un taller en el que nos aclaraba las ventajas y desventajas de las distintas plataformas de comercio electrónico:

Elige una plataforma para emprender en el e-commerce, ¿cuál me conviene?

– Victor Puig (@victorpuig) desgranó varios casos sobre gestión de la reputación online:

Éxitos y tropiezos en Gestión de la Reputación Online

DOMINGO 5:

Ricardo Tayar nos ofreció el domingo a primera hora una interesante ponencia sobre el ecommerce a golpe de refrán español:

Refranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza

– Miguel Nonay (@asaltodemata) ofreció su visión sobre el turismo y los social media:

Turismo y activismo en los socialmedia

– Gemma Muñoz (@sorprendida) nos contó cómo vender más en el ecommerce midiendo mejor, gracias a la analítica web:

Embudos de Conversion

– Alfredo Artiles nos introdujo al mundo de la programación de aplicaciones para Twitter:

Desarrollo de Aplicaciones para Twitter – CWZGZ

– Marcos Sicilia (@marcossicilia) ofreció un taller de iniciación a estrategias en Adwords:

Adwords en Congreso Web Zaragoza

– J.M.Mencia ofreció un taller de herramientas para emprendedores:

Herramientas web para emprendedores

– Ana Santos (@eventosfera) y Javier Guembe (@javig) cerraron el congreso explicándonos estrategias de marketing en Twitter y algunas herramientas para realizarlas:

Twitter como herramienta de marketing

124
SHARES

Pedro Orihuela

Emprendedor y co-organizador como responsable del área de comunicación de Congreso Web.

Twitter

Blog CW

Un comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *