Presentaciones en el Congreso Web (I)

Comenzamos a publicar las presentaciones de sus ponencias que los ponentes han hecho públicas. En la descripción de cada taller encontrarás su presentación, y su vídeo cuando este publicado (En el Programa encontrarás todas las descripciones). Aquí os ponemos las primeras, ordenadas por días:

VIERNES 3:

– El congreso comenzó el viernes a las 16:oo en el auditorio con una conferencia de hora y media explicando los factores de posicionamiento en Google gracias a Julián Sánchez:

Factores posicionamiento en buscadores. Congresoweb Zaragoza 2011

Gabriel del Molino (@gmolino) mostró los fundamentos de las redes sociales para empresas:

Fundamentos de redes sociales para empresas

Motivación 2.0 por Andrés Karp en el auditorio. Cómo emprender en una situación tan delicada como la actual y no morir en el intento.

Motivacion 2.0

– Pedro Sánchez explicó lo que puede hacer un community manager por tu empresa:

¿Qué puede hacer un Community Manager por tu empresa?

Carmen Urbano nos enseño a internacionalizar un proyecto web.

Internacionaliza tu Proyecto Web por Carmen Urbano.

- Taller de iniciación a Google Analytics por Guillermo Vilarroig. En su blog puedes encontrar una explicación de todos los temas tratados en la ponencia. Si te interesa visita el blog de Overalia

A continuación la presentación:

Taller inicición a google analytics congreso web zaragoza

SABADO 4:

Victor Puig y Guillermo Vilarroig, de Overalia, además de sus ponencias tuvieron el detalle de cubrir un taller de un ponente que no pudo acudir por enfermedad, y entre los dos resolvieron estupendamente un taller orientado a la marca personal:

Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada

– Gersón Beltran (@gersonbeltran) nos introdujo al Geoposinamiento:

Geoposicionamiento

Elvira Aldaz de 101 nos explicó cómo digitalizar una marca:

Cómo digitalizar una marca

– Fernando Muñoz (@senormunoz) habló en el auditorio sobre cómo escribir en Internet pensando en el SEO y en las personas:

Coypwriting para SEO

y por la tarde ofreció una charla sobre cómo hacer SEO para el sector turístico:

Presentacion SEO para turismo Congreso Web Zaragoza

– Javier Lorente afrontó el Social Media Optimization, o lo que es lo mismo, cómo posicionarte en los buscadores de las redes sociales:

Social Media Optimization, Google & Twitter vs Bing & Facebook

– Los SEOs de Clinic SEO analizaron en directo varias webs y nos ilustraron con sus conocimientos de SEO para posicionar nuestra página:

Clinicseo, clinic seo

– Lakil Essady ofreció una conferencia sobre SEO y semántica:

SEO y Web Semántica en Congreso Web

– José Llinares unió el SEO y el Social Media en su conferencia “SEOcial Media”:

SEOcial Media – Interrelaciones entre SEO y Social Media

– Jorge de la Serna nos explicó cómo debemos llevar a cabo nuestras acciones en videomarketing.

Videomarketingcwzlinked

– Juan Merodio (@juanmerodio) repasó las posibilidades de negocio en las redes sociales:

Social Media Business

– Alejandro Fanjul y Enrique Andreu abordaron el tema tan de actualidad del Social Commerce:

Que es Social Commerce – Palbin.com

– Xavier Soriano ofreció un taller en el que nos aclaraba las ventajas y desventajas de las distintas plataformas de comercio electrónico:

Elige una plataforma para emprender en el e-commerce, ¿cuál me conviene?

– Victor Puig (@victorpuig) desgranó varios casos sobre gestión de la reputación online:

Éxitos y tropiezos en Gestión de la Reputación Online

DOMINGO 5:

Ricardo Tayar nos ofreció el domingo a primera hora una interesante ponencia sobre el ecommerce a golpe de refrán español:

Refranes y eCommerce. Congreso Web Zaragoza

– Miguel Nonay (@asaltodemata) ofreció su visión sobre el turismo y los social media:

Turismo y activismo en los socialmedia

– Gemma Muñoz (@sorprendida) nos contó cómo vender más en el ecommerce midiendo mejor, gracias a la analítica web:

Embudos de Conversion

– Alfredo Artiles nos introdujo al mundo de la programación de aplicaciones para Twitter:

Desarrollo de Aplicaciones para Twitter – CWZGZ

– Marcos Sicilia (@marcossicilia) ofreció un taller de iniciación a estrategias en Adwords:

Adwords en Congreso Web Zaragoza

– J.M.Mencia ofreció un taller de herramientas para emprendedores:

Herramientas web para emprendedores

– Ana Santos (@eventosfera) y Javier Guembe (@javig) cerraron el congreso explicándonos estrategias de marketing en Twitter y algunas herramientas para realizarlas:

Twitter como herramienta de marketing

72
SHARES

pedrozgzweb

Blog CW

Un comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *