Aumenta la publicidad en Internet

Crecimiento inversion publicitariaEl mundo de internet y todo lo que conlleva sigue creciendo a un gran ritmo a pesar de la crisis. Según datos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), la inversión en publicidad en internet aumento en Estados Unidos un 23,2% en el primer semestre de este año, hasta alcanzar el récord de 10.919 millones de euros.

En comparación al primer semestre de 2010 supone un aumento del ritmo de crecimiento de este tipo de publicidad, en este periodo aumento el 11,3%. Esta aceleración del crecimiento también se dio en el segundo trimestre del 2011 cuando supero el 24%.

La publicidad tipo display, como banners y vídeos, acaparó casi la mitad de los ingresos, con 4.020 millones, siendo los buscadores los abanderados del negocio, con el 49% del pastel. Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB reconoce que “El notable rendimiento hasta la fecha de la publicidad digital en 2011 demuestra que cada vez más anunciantes apuestan por internet para vender sus marcas“.

En España, los últimos datos son del primer trimestre con un crecimiento de 18,5%. En este artículo puedes ver como crecía en muchos países y lideraba el aumento de la inversión en publicidad.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn1Buffer this page

Miguel Ángel García Martínez

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing online.

TwitterGoogle Plus

Blog de Internet

2 comentarios

  1. Walter Caro says:

    interesante saber que los banners son mas efectivos que la publicidad paga por click creo que es por la confianza que tenemos en las web que visitamos y como los banners se encuentran alli simplemente le damos click

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *