La maldad y la bondad de Google

Ayer por la tarde pudimos disfrutar de la charla de @MarcosSicilia en el #ctzgz (Convention Thrusday Zaragoza, aunque fuera en “Wednesday”) sobre Innovación Google y SEO.

Durante la charla se habló de los cambios de Google para mejorar su algoritmo, además de los nuevos productos que saca al mercado continuamente, los cuales han hecho que haya dejado de ser un mero buscador…

Durante el debate posterior a la charla, se habló de la necesidad de los blogs y las páginas web de actualizarse al ritmo de los cambios de Google. @BorjaSanMartin discrepaba sobre la conveniencia de hacerlo, en parte por su animadversión al gigante de Mountain View, en parte porque le era imposible seguir el ritmo de las cambios…

Ayer mismo, ví un Tweet que hablaba del peligro de esta compañía, que en palabras de Eric Schmidt, apostaba por llegar al máximo volumen de usuarios frente a las pequeñas innovaciones para cada usuario, algo al estilo Microsoft en los noventa. Monopolizar el mercado con un producto igual para todos, vendible aquí y en las antípodas, dejando la innovación personal al margen para poder abarcar todo el mercado.

Google diablo y ángelLa dimensión de esta empresa, el control que ejerce sobre el resto de webs a través del tráfico proporcionado por su buscador, la integración de servicios en detrimento de otras empresas que los suministraban, o la fuerza con la que ha irrumpido en el mercado de telefonía móvil da miedo, o al menos en ocasiones nos asusta.

Sin embargo, ayer envió un mail a todas las cuentas de Gmail con el siguiente texto:

Muchas gracias.

Con tu ayuda, hemos podido celebrar estas fiestas donando 40 millones de dólares a organizaciones benéficas que trabajan para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Iniciativas

Agradecemos profundamente tu apoyo y os deseamos a ti y a los tuyos unas felices fiestas.
– El equipo de Google

En el enlace de “Iniciativas” se puede ver este vídeo:

Después de esto se te ablanda el corazón y vuelves a pensar que son buenos, que además de ser solidarios nos ofrecen sus servicios sin cobrar. Tan sólo a cambio de ver su publicidad, de que tengan toda nuestra información de mails, docs, amigos(G+), de las visitas de nuestras webs, de que buscamos en la red, que visitamos, que vídeos vemos…

Pero lo que de verdad importa es… ¿Qué opinas tú de la bondad y la maldad de Google? ¿Ángel o Demonio?

Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn3Buffer this page

Miguel Ángel García Martínez

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing online.

TwitterGoogle Plus

Blog de Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *