xavier-colomes

En Congreso Web 2012 nos ofreció 2 talleres sobre “Metodología de Analítica web” y “CRO: Conversion Rate Optimization”.

En Congreso Web 2013 habló sobre “Online Marketing Sophistication”; así como de “Segmentos avanzados en Google Analytics”.

En Congreso Web 2014 vino a enseñarnos “Qué podemos hacer mejor en la analítica web: Actionable Analytics”; y, además, ofreció un taller de CRO junto a Ricardo Tayar.

Xavier es Conversion Specialist en Google Apps for Work, donde trabaja en el equipo de Marketing para EMEA. Xavi empezó como maquetador y diseñador web en el año 2000, y desde 2009 se ha especializado en Marketing Online, Analitica web y CRO, pasando por empresas como Intuit, Bayer, Mundo Deportivo y Atrapalo.com. Xavi ha trabajado en Londres en analítica y conversión para los dos productos SaaS para dos de las empresas más populares del mundo: Google Apps for Work y Quickbooks, con millones de clientes en todo el mundo.

Su objetivo es combinar las métricas online con la voz del usuario y la economía conductual para crear las mejores estrategias de captación, conversión y retención, con un solo propósito: transformar datos en acciones y resultados.

Xavier tiene el GAIQ desde 2009, el postgrado en el Brand Community Management de La Salle (2010), y desde 2012 la certificación en CRO por MarketMotive (edicion tutorizada por Brian Eisenberg). Actualmente estudia Marketing Estratégico en el CIM. Además @xavier_colomes vive en Londres, e imparte clases en La Salle, Kschool, y otros centros. Lo puedes seguir en sus blogs de Marketing Online: ConversionGarden.com donde comparte sus aprendizajes sobre CRO, y www.digitalgenerals.com donde habla de estrategia, como veremos en Congreso Web 2016.

Online Marketing Sophistication

Entrevista #CW13