Xavier Colomés

En Congreso Web 2012 nos ofreció 2 talleres sobre “Metodología de Analítica web” y “CRO: Conversion Rate Optimization”.

En Congreso Web 2013 habló sobre “Online Marketing Sophistication”; así como de “Segmentos avanzados en Google Analytics”.

En Congreso Web 2014 vino a enseñarnos “Qué podemos hacer mejor en la analítica web: Actionable Analytics”; y, además, ofreció un taller de CRO junto a Ricardo Tayar.

Xavier Colomés es Analista Web Sr en Intuit UK, donde forma parte del equipo de marketing analytics. Con más de 10 años de experiencia en el sector de Internet, empezó como maquetador en el año 2000. Desde 2009 se ha especializado en Marketing Online, Analitica web y CRO, pasando por empresas como Bayer, Mundo Deportivo y Atrapalo.com.

Su objetivo es combinar las métricas online con la voz del usuario y la economía conductual para crear las mejores estrategias de captación, conversión y retención, con un solo propósito: transformar datos en acciones y resultados.

Xavier tiene el GAIQ desde 2009, el postgrado en el Brand Community Management de La Salle (2010), y desde 2012 la certificación en CRO por MarketMotive (edicion tutorizada por Brian Eisenberg). Además @xavier_colomes vive en Londres, e  imparte clases en La Salle, Kschool, y otros centros. Lo puedes seguir en su blog de Marketing Online: ConversionGarden.com donde comparte sus aprendizajes sobre CRO.

Online Marketing Sophistication

Entrevista #CW13