China lanza el buscador goso.cn

China lanza Goso, el buscador que competirá con Google
China lanza Goso, el buscador que competirá con Google en el gigante asiático

Con 450 millones de usuarios de internet, China es un gran mercado para las empresas de la red, que en muchos casos, se les sigue resistiendo. Un ejemplo claro es Facebook que triunfa en gran parte del planeta, pero tiene en el gigante asiático un escollo, pues su presencia en el país es mínima, y no es capaz por el momento de competir con las redes sociales allí creadas.

Google, aunque con mayor presencia, también se ha encontrado con numerosos problemas en los últimos años para funcionar con normalidad en China, y ahora hay que sumar uno nuevo: GOSO. La nación más poblada del mundo lanza su propio buscador que responde a las directrices del gobierno chino: www.goso.cn, para tratar de arrebatar un importante porcentaje de las búsquedas a Google, y limitar la influencia que el buscador occidental tiene en el país, que aun siendo importante, está lejos de alcanzar la que tiene en occidente, ya que de momento el buscador líder en el país, sigue siendo Baidú, donde se realizan el 73% de las búsquedas.

Pedro Orihuela

Emprendedor y co-organizador como responsable del área de comunicación de Congreso Web.

Twitter

Blog de Internet

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *