Legislación de internet en el mundo

Navegando por la red he llegado hasta un artículo muy interesante. El autor recopila las diferentes legislaciones sobre internet por el mundo. Los países, al no poder legislar todos juntos una misma norma, crean diferentes escenarios para un mismo hecho.

Escena de Física o Química en el navegador de Internet PirataPor ejemplo, si yo quiero ver un capítulo de la serie “Física o Química” (no me gusta nada la serie, es un ejemplo, aunque a cierto colaborador de Congreso Web le chifla) en Francia me podrían llegar a cortar internet, en Rusia no me pasaría nada de nada y en España ya veremos a ver como termina la cosa… Sin embargo, si busco un poquito descubriré que puedo ver la serie desde una plataforma que tiene los derechos de esa serie, y por lo tanto puedo verla sin infringir los derechos de autor.

Y eso es, en mi opinión (no la de Congreso Web), lo que los autores podrían hacer en muchos casos: usar todas las herramientas a su alcance, por ejemplo, creando plataformas legales en internet para ofrecer, de una manera fácil, el material al usuario (a un coste reducido, o gratis… recuperando el dinero con publicidad, actuaciones en directo, etc…)

Es una opinión, libre y valida como cualquier otra.

Ahí va el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Vuelta/mundo/leyes/antidescargas/elpeputec/20101227elpeputec_7/Tes

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *