Resultados de “Bing” iguales a los “Google”

Google vs Bing“Google”, a través de un portal especializado en buscadores Search Engine Land, ha denunciado que “Microsoft” podría estar copiando sus resultados de búsqueda.

Hace meses los ingenieros de “Google” notaron que su rival ofrecía los mismos resultados en búsquedas extrañas. Para ciertos errores ortográficos en las búsquedas como por ejemplo “Congrso Web” los resultados eran los mismos. En “Google” utilizan un corrector ortográfico que transmite al usuario los resultados para el término correcto “Congreso Web”, sin embargo “Bing” no utiliza está aplicación.

Entonces los ingenieros de “Google” decidieron poner una pequeña trampa, para la búsqueda de “mbzrxpgjys” decidieron colocar a la empresa RIM en primer lugar, siendo que está no tenía nada que ver con ese término ni aparecía en su página. Lo mismo hicieron con “indoswiftjobinproduction”, que ofrecía como primer resultado una página de recetas que no guarda relación alguna con esta expresión. Al poco tiempo su mayor competidor ofrecía los mismos resultados.

Estas coincidencias se producen cuando el algoritmo de “Bing” no tiene suficientes pistas para determinar los resultados, entonces, y siempre según la versión de “Google”, aprovecharía los resultados de este para colocarlos en sus SERP´s o páginas de resultados.

“Microsoft” lo niega pero ya veremos como termina el asunto, si llegan a tribunales, si dejan de hacerlo, o si “Google” decide evitar el asunto, puesto que “Explorer” indica en su aviso legal que recoge datos de los usuarios para mejorar sus productos, así a través de las búsquedas realizadas con este navegador podría “mejorar otro de sus productos”. En cualquier caso “Google” ha vuelto a demostrar su supremacía en el campo de los buscadores.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Blog de Internet

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *