El buscador social: Greplin

Es díficil creer que Google no lo haya hecho, pero es cierto, no tiene nada que ver con Greplin, el nuevo buscador social. Greplin.com te permite buscar dentro de tus redes sociales, para encontrar la información que habías visto en alguna de tus redes sociales o en tu correo pero ahora no recuerdas donde está.

Un joven israelí de 19 años, Daniel Gross, ha desarrollado un nuevo concepto de buscador. La gran cantidad de información que nos llega a través de las redes sociales en ocasiones no satura y nos sobrepasa, pero muchas veces recuerdas que has visto algo que ahora necesitas, entonces accedes a greplin, buscas y encuentras la información que en su día no te pareció relevante pero que ahora es de vital importancia. Así fue como lo invento.

El necesitaba saber donde era una fiesta que había visto en un enlace un día pero no recordaba la red social donde estaba el enlace. Después de buscar en Google y por alguna de sus redes, no encontró nada, así que decidió que le sería de gran utilidad desarrollar un buscador para sus muchas redes sociales. Una vez lo hubo diseñado y planteado se dió cuenta que podía ser de utilidad para mucha gente y empezó a buscar inversores, lo cual le llevó a Silicon Valley donde sigue con el desarrollo del producto.

Greplin, en mi opinión, tiene todavía algunos fallos pero me parece un producto necesario en la época de las redes sociales, debido a la gran cantidad de redes sociales en las que estamos registrados y el aluvión de información al que nos sometemos cada día en cualquier red social, especialmente en Twitter, donde muchas veces vemos enlaces muy interesantes pero no tenemos tiempo siquiera de echarles un vistazo.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *