Google Circles

Google CirclesEl rumor corrió como la pólvora en el evento tecnológico Festival South By SouthWest Interactive de Austin, Texas. Consistía en que Google presentaría en la misma feria su nueva red social: Google Circles y la versión americana de Readandwrite se hizo eco de ello. El mismo Google desmintió que fuera a presentarla en la feria, pero no que su nueva red social tuviera ese nombre ni las características de las que se ha hablado.

Esta nueva red social estaría diseñada para competir con Facebook, la gran red social del momento. Google Circles tendría capacidad para compartir tus fotos y videos integrando Youtube y Picassa, y por supuesto, todo lo compartido sería visible según el “circulo” de contactos que establezcamos para cada nivel de privacidad, tanto para contenido multimedia como enlaces, textos, etc.. y es por esa característica de “circulos” de amigos más o menos cercanos, familiares, compañeros de trabajo, etc, es lo que habría definido su nombre: Google Circles.

Ya hace unos meses los rumores hablaban de Google+1 como el nombre de la nueva red social de Google, en este caso es Google Circles. Sea este u otro si google lanzará su red social cuando crea que está preparado para competir con Facebook, ofreciendo “más y mejor” que su competidor, para no repetir “fracasos” previos como Buzz o Google Wave. Por lo visto esto será muy pronto, y por supuesto, hablaremos de Google Circles o el nombre que tenga la nueva red social de Google en el Congreso Web.

Incluso ya se comenta en la red que el doodle interactivo que Google usó el pasado día 7 de septiembre era un adelanto a lo que sería su nueva red social. En el siguiente vídeo se puede ver aquel doodle con el que según algunos el buscador hizo un pequeño “guiño” a lo que sería Google Circles:

 

Pedro Orihuela

Emprendedor y co-organizador como responsable del área de comunicación de Congreso Web.

Twitter

Blog de Internet

2 comments

  1. Pingback: Google +1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *