Google +1

Google “+1”, lo que muchos pensamos que era la red social de Google, es un botón que permitirá a los usuarios del buscador valorar sus resultados. Con esto Google hace más social su buscador, “+1” se convertirá en el “me gusta” de Facebook.

El botón “+1” aparecerá al final de cada resultado de búsqueda, de esta forma si el usuario lo estima oportuno le podrá dar un voto. Entonces, cuando uno de sus contactos realice la misma búsqueda aparecerá que él hizo “+1” a ese resultado.

Sobre la cuestión de la privacidad, Matt Cutts, ingeniero jefe de Google, dijo que si no quiere que lo sepan sus contactos que no clique, y además tendrán la posibilidad de retirar su acción “+1”.

Los usuarios también podrán votar los anuncios de Google, de forma que el cliente recibirá más anuncios favoritos y menos de los que no vote. Por otro lado, los contactos se tomarán de la agenda de Gmail, Youtube, Twitter y otros medios sociales que se irán añadiendo a medida que se implante el sistema, ya que hasta ahora sólo esta disponible para Estados Unidos. Por si esto fuera poco, Google prevé la posibilidad de que los portales web puedan incorporar el botón en sus blogs y páginas.

Con está acción de Google se intuye su respuesta a Facebook, “+1” y “Circles“, es decir, integrar las diferentes redes sociales a través de la socialización de sus servicios y reuniendo los contactos de las diferentes redes sociales.

¿Qué pensáis? ¿Podrá Google con el reinado de Facebook? Por otro lado, ¿afectará al SEO?

Alejandro Gil

Especialista en WordPress. Chugando con o suyo nuclio dende #TwentyTen. Organizador en la comunidad WordPress Zaragoza.

TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *