e-commerce sin crisis

ecommerceLa crisis mundial que azota muy especialmente a España parece que tiene un reducto. Internet encabeza los sectores que tiran de nuestra economía, aunque sea levemente. En los últimos 8 trimestres, es decir en los dos últimos años, el e-commerce no ha dejado de crecer, con avances muy significativos.

En el primer trimestre de 2011 el comercio online creció por encima del 23% interanual según la CMT en su informe sobre el comercio electrónico. Y se sitúa por encima de los 2000 millones de euros en un solo trimestre. Cifra nada desdeñable que reportó a las arcas del estado cientos de millones de euros sólo en IVA durante ese periodo.

Hace 5 años los sitios de e-commerce fracasaban por una tecnología lenta, un marketing inapropiado (se pensaba offline y no online) y unos empresarios que no creían o no se esforzaban los suficiente para adaptar sus modelos de negocio. Sin embargo este panorama ha cambiado. Las razones de este crecimiento son claras. En primer lugar, la facilidad de compra que ofrece a sus usuarios que no dejan de crecer. Además estos usuarios, en general son los que menos están sufriendo la crisis ya que suelen trabajar en sectores relacionados con internet y las nuevas tecnologías.

En segundo lugar, las empresas que ven como el futuro empieza a acercarse cada vez más, así empiezan a utilizar los canales de venta online como una salvación para sus empresas o como un plan estratégico de futuro para sus compañías, ya que el marketing online empieza a integrarse en ellas. La crisis ha hecho que los empresarios empiecen a esforzarse por entender internet e inviertan en la red.

Por último, el avance de la tecnología y la implantación de los smartphones o móviles inteligentes que aumentan las oportunidades de compra de los usuarios. Además la creciente usabilidad de las web de venta hace más fácil la búsqueda de los productos o servicios deseados por los usuarios.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *