Cambios en Google y nuevos gestores de publicidad online

Mientras Google continua con su expansión de servicios en internet, con la integración de su red social Google+ y el resto de sus servicios. Otras compañías y asociaciones contraatacan para doblegar su imperio de la publicidad online.

Esta semana Google ha anunciado cambios en muchos de sus servicios. Su barra de herramientas va a cambiar, en vez de ser horizontal será vertical y aparecerá al hacer click en el logo. Lo cual “ahorrará espacio” en los dispositivos con pequeñas pantalla. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo.

Además, Google maps, se renueva para ofrecernos edificios en 3D y vistas aéreas con rotación de 45º, gracias a maps GL. Para Android, Maps 6.0 nos permitirá, por ejemplo, encontrar la salida de grandes instalaciones como centros comerciales, aeropuertos o tiendas.

“A partir de hoy, con el lanzamiento de Google Maps 6.0 para Android, la guía le será llevada a la palma de su mano y le ayudará a determinar dónde se encuentra, en qué piso y cómo salir”, explicó el vicepresidente de la aplicación, Brian McClendon.

Por otra parte, en el mercado de la publicidad online se están produciendo cambios. Hasta el momento Google Adwords ha sido imbatible en este campo, y ni Yahoo, ni Microsoft, ni últimamente Apple han conseguido reducir el gran dominio que tienen en este negocio.

Logotipo de WordPressPero continúan apareciendo más opciones para acabar con el imperio de Google. A nivel nacional, la Asociación Española de Medios de Comunicación Online (MediosOn) e, internacionalmente, WordPress están creando nuevas plataformas capaces de relacionar textos con los anuncios publicitarios más adecuados, al estilo Adwords.

Por un lado, WordPress acaba de anunciar la creación de un nuevo gestor de publicidad para sus blogs en alianza con Federated Media. WordAds, que así se llama la herramienta, ofrecerá un servicio de remuneración a todos los blogueros que quieran insertar publicidad referida a sus publicaciones.

WordAds se dirige a quienes tienen dominio propio y paguen su hosting. Inicialmente WordPress ha facilitado un formulario para todos los que quieran probarlo. En función del tráfico del blog y la lengua que utilice se seleccionarán los que probarán este nuevo sistema publicitario.

MediosOnPor otro lado, MediosOn ha optado por la tecnología cXense, una compañía tecnológica noruega con una herramienta inteligente de probada eficacia en relacionar contenidos y posibilitar la subasta de anunciantes. Esta asociación de medios online quiere nacionalizar el negocio de la publicidad online siguiendo el modelo de los medios italianos, los cuales, desde hace un par de años, utilizan un sistema similar.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Blog de Internet

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *