Quiero que mi empresa salga en Google

Quiero que mi empresa salga en Google por Sico de AndrésHa pasado mucho tiempo desde que Sico de Andrés nos envió la 3ª edición del libro “Quiero que mi empresa salga en Google“, pero la verdad es que no he leído nada más desde entonces… En realidad se lee muy rápido pero es que he sacado poco tiempo para la lectura 🙁 Sin embargo, desde el principio me cautivo y como a mí, a muchos. El prólogo de Fernando Muñoz ya nos mete en el ambiente por el que transitaremos durante todo el libro, el camino hacia la visibilidad en Google.

Como dicen todas las sinopsis del libro y el prólogo, el libro no es técnico, esta dirigido a cualquier persona que quiere iniciarse en el mundo del SEO. En estos momentos para posicionar una web en términos no muy competitivos puede ser suficiente un libro así, en el cual puedes aprender mucho sobre el SEO sin tener conocimientos de programación. Asimismo hace un repaso por muchos de los conceptos marketinianos en internet y que todo emprendedor debe conocer.

Tras ver muchos de los conceptos SEO aplicados a la realidad de nuestra web, o de nuestro negocio, podemos descubrir un mundo de factores que van a aumentar la rentabilidad de nuestra web o de nuestra presencia en Internet. Si lees este libro podrás aprender todos los aspectos del SEO on-page, es decir cuales descubrir cuales son los factores de tu web que le interesan a Google para aparecer en los resultados de ciertas búsquedas. Y todo lo que debes hacer en internet (SEO off-page) para que Google sepa que tu página está ON y que es representativa para la búsqueda de tus productos y servicios. Además aprenderás para que sirve el SEM y cómo utilizarlo. Por último, y uno de los aspectos más importantes en todo negocio, descubrirás cómo medir tus resultados para seguir mejorando.

Casi todos los negocios que quieran tener una cierta presencia en internet para conseguir clientes deberá utilizar el SEO cómo un pilar básico en su estrategia de marketing online. Google se está convirtiendo en el mayor canalizador de productos y servicios para satisfacer las necesidades de las personas. Personas que buscan en la web cómo satisfacer una necesidad. “Comprar regalo original” “Spa Zaragoza” son búsquedas normales que derivan en un potencial cliente para aquella empresa que sea capaz de captar la atención del usuario.

No puedes dejar escapar el torrente de potenciales clientes que buscan en internet tus productos y servicios. Con “Quiero que mi empresa salga en Google” Sico de Andrés te acerca a esos clientes potenciales… ¿quieres tener más clientes?

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Libros

2 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *