Día de internet

Día de internet

Hoy en día estamos conectados unos con otros de modo online. Interactuamos, conversamos, compartimos,… a través de Internet. Por esto, hoy 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet.

El fin principal de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrece la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Te subes al tren, al autobús, al coche, al avión y seguro que hay gente con su smartphone, con su tablet o con el ordenador, todos ellos conectados a Internet comunicándose con personas que a lo mejor están al otro lado del océano.

No todo el mundo tiene las mismas posibilidades, por lo que este día intentar ayudar a todo el mundo. Personas que viven en núcleos rurales o personas con discapacidad tienen más limitado el acceso a Internet, por lo que con esta celebración se impulsa a favorecer el acceso a todo tipo de población.

Se realizan actividades en distintas ciudades del mundo para que las personas puedan participar y conocer más sobre la tecnología. Por ejemplo en San Sebastián está la conferencia: ” Definiendo y mejorando la Competencia Digital”

O si te pilla mejor Madrid, aquí se celebra la jornada “TrendSpain 2014”

Para más información sobre el #DíaMundialDeInternet aquí: www.diadeinternet.org

Día-Mundial-de-Internet-en-Zaragoza
Nosotros este año no organizamos nada, pero ya sabéis que siempre estaremos en Internet y el año que viene volveremos con actividades para celebrar el Día de Internet en Zaragoza.

Noemí Fando

Comenzando en el mundo online de la mano de Congreso Web

Twitter

Blog CW Eventos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *