¿Que habría sido de Up&Scrap sin #cw13?

¿Que habría sido de Up&Scrap sin #cw13?

Que título mas raro para empezar un post, pero casi un año después de Congreso Web 2013, me lo pregunto y no sé si sabría responder…

Me presento, soy Eduardo, CEO de Up&Scrap, e-commerce dedicado al scrapbooking: una manualidad desarrollada en Estados Unidos, que se dedica a personalización de álbumes de recortes.

Mas o menos, a estas alturas del año, una amiga vino a verme a la nave y me comentó que había leído sobre un concurso web (III Concurso EmprendeWeb) para empresas que estaban empezando, y que nuestra empresa era idónea para dicho concurso.

Aun recuerdo mi primera negativa al tener que presentar mi proyecto final de carrera en las fechas que se iba a celebrar el concurso, pero aceptamos (pensando que ni llegaríamos a la final, ya que estaban apuntadas muchas empresas) pero, pasamos la primera fase y nos dieron fecha para presentar lo que en ese momento era nuestro pequeño gran proyecto.  En la empresa éramos 3, Eva mi socia y fundadora de Up&Scrap e Isabel nuestra única trabajadora hasta el momento.

Nos vestimos para la ocasión, y llevamos con ilusión un pen con la presentación. Nada mas llegar, nos encontramos con la sonrisa de Miguel Angel García, que nos cogió el pen, abrió el prezi para ver que todo funcionaba y nos dijo que tenia muy buena pinta. Lo que para él serian unas simples palabras, para nosotros resultó un impulso muy necesario en esos momentos de nervios.

Aunque el negocio funcionaba a mejor ritmo del que esperábamos inicialmente, ésta era la primera vez que íbamos a exponerlo frente a personas externas a nosotros, y como de unos padres que cogen a su pequeño por primera vez , sentíamos nervios por ver como salía.

Por fin, tras un rato de espera, conocimos a algunas de las personas que iban a presentar sus proyectos, como a José Luis, CEO de Pensumo, con el que pudimos intercambiar algunas cortas opiniones. Y ya estábamos allí, presentando Up&Scrap a un jurado formado por gente tan relevante como Jose del Moral (@jamoral), Patricia F de lis (@pflis), Ricardo Pedrol (@ricardopedrol) o Sergio López (@slopeznavarro), entre otros.

Tras terminar todas las exposiciones y ver a los jueces deliberar mucho rato, anunciaron el nombre del ganador… y resultó que no habíamos sido nosotros, pero tras felicitar a los ganadores (justos vencedores por otro lado), todo el jurado se acercó a darnos la enhorabuena,  desearnos lo mejor y comentarnos lo duro que había sido la ultima votación y que habíamos quedado segundos.

Ambos nos quedamos muy ilusionados sabiendo que nuestro proyecto había gustado, pero aún nos faltaba lo que fue un punto de inflexión en nuestra empresa, y es que a Sergio López, CEO de Hiberus, le había gustado mucho nuestro proyecto y quería que habláramos mas tranquilamente fuera del concurso para poder ayudarnos si nos hacia falta.

Hoy en día, Sergio López y su empresa Hiberus hacen parte de Up&Scrap, lo que nos está ayudando a proyectar nuestro negocio a otra escala.

Justo antes de esos días nos acabamos de trasladar de un local de 40 metros a una nave de 700 con apenas 13 estanterías… hoy en día esa nave cuenta con 7 trabajadores directos, otros tantos fuera de ella, más de 150 estanterías, y con muchos planes para el futuro…

¿Que habría sido entonces de Up&Scrap sin Congresoweb?

Desde luego los siguientes días , fueron muy provechosos,  viendo a grandes ponentes como Javier Martin (@loogic), Sr Muñor (@senormunoz), Torres Burriel (@torresburriel), Ricardo Tayar (@rtayar) etc.

¡Son muchos y todos muy buenos!

Eduardo Hoyos

CEO de Up&Scrap. Aprendiendo dia a dia de esto del ecommerce.

Twitter

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *