Víctor Puig y la presencia online de las ciudades

Seguimos compartiendo las entrevistas de #cw14. Hace dos semanas comenzamos con Carlos Fernández y su trabajo con las redes sociales de la @Policia. Ahora llega el turno de Víctor Puig.

No sólo las marcas de las empresas se encuentran en Internet. Víctor Puig estuvo en Congreso Web 2014 y nos habló del estudio que ha realizado Zinkdo sobre la presencia de las ciudades españolas en Internet.

Tanto las ciudades como las marcas van a tener semejanzas en el mundo online. El estudio lo han hecho simulando que el ayuntamiento es su cliente  y que lo que quieren hacer es atender y escuchar a los ciudadanos. Cualquier persona, hoy en día, antes de realizar un viaje busca la ciudad de destino en Internet, por lo que la imagen de las ciudades en la red es muy importante. Además, no sólo se van a encontrar comentarios positivos, también negativos y estos últimos pueden ayudarnos a mejorar ciertos aspectos, el feedback también es necesario para las ciudades.

Víctor durante la charla dijo una frase en la que resume muy bien por qué los ayuntamientos quieren estar en el mundo online: “Los ayuntamientos están invirtiendo cada vez más en su presencia online. ¿Por qué? Porque muchas veces es más económico tener una web potente que distribuir un montón de folletos”.

Al igual que las marcas de las empresas, la imagen de una ciudad hay que posicionarla bien en la mente de la gente que se quiere captar (turistas, empresas…).

Noemí Fando

Comenzando en el mundo online de la mano de Congreso Web

Twitter

Blog CW Vídeos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *