Hablamos de Internet y el Neuromarketing con @kokebcn en #cw14

NeuroSEO o cómo aplicar técnicas de neuromarketing al SEO, es decir como aplicar el marketing de búsqueda al proceso de compra. Jorge González (@kokebcn) una de las personas que más tiempo lleva ayudando a las empresas a promocionarse en internet nos explicó cómo utilizar el neuromarketing en #cw14.

El neuromarketing es un nuevo término que se aplica en la toma de decisiones de los consumidores, en realidad se da en la toma de decisiones breves en las cuales no sopesamos bien los pros y contras de una decisión u otra, sino que actuamos más bien por instinto, o eso pensamos… Fresa o Chocolate, rojo o azul, chicles o caramelos. Decisiones tomadas en centesimas de segundo acorde a nuestra experiencia previa y los impulsos del momento.  Muchas de nuestras compras son neuronales, no compramos porque necesitemos algo, sino por el deseo.

Es un nuevo término que se aplica a un nuevo canal como es internet. La mayoría de los expertos en internet creen que lo saben todo, pero este nuevo canal está naciendo, vivimos en un cambio continuo en el que nuevos formatos se imponen a otros a gran velocidad y pocas empresas y expertos pueden adaptarse. Por otro lado, los profesionales de este sector tienen que recoger todo el conocimiento marketiniano de otros canales para que evolucionemos este canal.

En estos momentos en internet ya estamos vendiendo de todo, sin embargo no todo funciona y es rentable. El mercado tiene que seguir madurando, la crisis ha lanzado muchos negocios a este canal por el “ahorro” de costes.

Además terminando charlando con Jorge sobre eCommerce, negocios y el pasado y el futuro de internet. Si no quieres perderte nada mira el vídeo.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

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