(DIS)CAPACIDAD EN EL MARKETING DIGITAL

(DIS)CAPACIDAD EN EL MARKETING DIGITAL

Tengo razones para acudir al Congreso Web 2019, Zaragoza. Motivos muy similares a la mayoría de los profesionales del marketing digital. Sin embargo, para mí, la razón más importante es la que me permite vincular la oportunidad de empleo para las personas con (dis)capacidad en ámbito del marketing digital.

Motivos para acudir al CWZ 2019

Congreso Web, un evento de referencia en el marketing digital de habla hispana. Celebra su novena edición, en la capital maña, los días 7 y 8 de junio de 2019 en el World Trade Center Zaragoza.

Congreso Web

Llevo acudiendo al CWZ desde el año 2013. En mi primera edición, que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, descubrí a excelentes profesionales: Fernando Muñoz, Aleyda Solis, Ricardo Tayar, Jorge González, Fernando Macía, Lucas Aínsa…, y la lista no acaba aquí, que influyeron a través de sus conferencias mostrándome la amplitud de capacidades necesarias para realizar un buen trabajo en el espacio digital que supone el marketing en Internet.

Desde entonces, año tras año, ya voy por el sexto, quede a la espera del Congreso Web para ver, en carne y hueso, a ponentes de talla nacional e internacional que dieran a conocer las novedades en el sector y sus experiencias en SEO, SEM, SMO, analítica digital, WordPress, estrategia digital, creación y gestión de e-commerce, etc.

Disfruté de talleres y charlas temáticas que me permitieron ampliar conocimientos en un buen número de materias vinculadas al marketing digital.

Tuve la oportunidad de conocer, y con el tiempo, volver a coincidir con personas vinculadas profesionalmente al sector digital que acuden año tras año al Congreso Web. Encuentros casuales que vinieron favorecidos por ese networking tan presente entre los descansos de talleres y ponencias y que disfrutamos tomando un café Eboca y algún que otro bocado.

Congreso Web 2019 no va a ser distinto. Puede que se eche de menos a algunos de los renombrados expertos y expertas que nos han ido acompañando en anteriores ediciones subidos sobre el escenario y ofreciendo su experiencia sin parangón. Ahora, es el momento de poner de relieve a otros y otras profesionales que desarrollan su labor y merecen la oportunidad de exponer sobre las tablas sus conocimientos y experiencia.

Si trabajas en marketing digital, y vives en Zaragoza, no hay excusa. Hay que acudir al Congreso Web.

Ahora os quiero hablar de las personas con (dis)capacidad en el marketing digital.

Lo más importante es la integración de las personas con (dis)capacidad

Hablaba, unas pocas líneas más arriba, de los motivos para acudir al Congreso Web y la oportunidad que se abre a nuevos referentes del CWZ en el marco digital.

En plena transformación digital, el mercado laboral, demanda personas capaces de ejercitar tareas enmarcadas en el binomio marketing e Internet. Un reto profesional que precisa de hombres y mujeres que adopten una actitud proactiva, en un sector con un creciente dinamismo y, cuyas reglas están en continuo cambio algorítmico.

Trabajo en Integralia Digital Global. Formando parte de un equipo de personas con conocimientos teóricos y prácticos en distintas tareas y materias relacionadas con el marketing digital, cuyos servicios ofrecemos en Zaragoza desde 2008.

Durante todo este tiempo, hemos acompañado a importantes empresas del sector, algunas de ellas colaboradoras del Congreso Web, en proyectos web donde, además de primar el trabajo bien hecho y la efectividad en las acciones desarrolladas, se hace especial la vinculación entre las habilidades interpersonales y las capacidades individuales que favorezcan la integración laboral de las personas con (dis)capacidad.

La oportunidad en Fundación DKV Integralia

Fundación DKV Integralia, nos apoya desde 2014 dando a las profesiones digitales, la oportunidad de servir de vía integradora en el mercado laboral a través del trabajo y de la integración en la empresa ordinaria cumpliéndose así lo preceptivo en la Ley General de Discapacidad.

Capacidad en Marketing Digital

No nos postulamos en Integralia Digital Global como competencia, queremos ser compañeros de viaje, colaboradores en el mercado digital. Ponnos a prueba, conócenos y comprueba en que aspectos podemos colaborar. Verás, que además de un trabajo que cumple expectativas, tendrás la satisfacción de apoyar la integración laboral de las personas con (dis)capacidad y, agregar un valor añadido como empresa responsable y social.

Si te apetece, puedes venir a visitarnos, estamos muy cerca del Congreso Web, a menos de 50 metros, en la Torre DKV.

Consultoría social para la inclusión laboral

Me gustaría conseguir que se diera visibilidad a la capacidad que tienen las personas con diversidad funcional, lo que estas personas pueden lograr desarrollándose profesionalmente, en empleos emergentes relacionados con el marketing digital, favoreciendo su inserción social y laboral.

En innumerables ocasiones, las personas con (dis)capacidad, nos enfrentamos al mercado laboral con la discriminación como primera barrera por la simple razón de ser diferentes por razones sobrevenidas en algún momento de nuestras vidas. Aún en el siglo XXI, hay empresas que desconocen las obligaciones o exigencias de la LGD y sobre todo, no saben cómo poder organizar su estructura de manera que se incentive la inclusión laboral.

Para evitar ese desconocimiento, la Fundación DKV Integralia, ofrece un servicio de consultoría social para la inclusión laboral que acompaña en la identificación de necesidades, en el reclutamiento de las personas, en la adaptación de los puestos y en generar conocimiento del mundo de la (dis)capacidad dentro de las empresas como un aspecto clave de la gestión de la diversidad en las empresas.

Trabajando en el desarrollo de capacidades

Nadie nace aprendido. El desarrollo de nuevas capacidades esta imbuido en el aprendizaje de conocimientos útiles y actualizados, basados en la realidad que acontece en nuestra sociedad y, por extensión, en el mercado laboral que nos toca vivir.

Conscientes de la importancia de la formación, como elemento clave en la integración de las personas con diversidad funcional, la Fundación DKV Integralia a través de Escuela DKV Integralia, organizó en 2018 cursos relacionados con el mundo digital, la programación y elaboración de páginas web con WordPress, con la que ofrecer la oportunidad de empleo e integración laboral. Formación que estuvo avalada por el programa Incorpora de “la Caixa” que promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Nos vemos en el Congreso Web 2019

Se que se podía esperar un contenido más acorde con el evento abordando temas de actualidad en el mundo del SEO, PPC y SMO. Invítame a un café y hablamos durante el Congreso Web 2019.

Pretendo animar a quienes con (dis)capacidad, desconocen que es el marketing digital, para que valoren esta profesión como una oportunidad laboral que no te limita por tu diversidad funcional.

Espero que mis palabras os animen a acudir al Congreso Web, el mejor evento de marketing digital.

Si trabajas en el sector estoy seguro que no tendrás dudas en venir al Congreso Web al que te gustaría asistir. 🙂 Nos vemos.

José Miguel Porquet

Interesado en estrategias y métodos que permitan aumentar el ratio de conversión en proyectos de marketing online a través de estrategias SEO, SEM, SMO, CRO, UX, etc.

TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Blog de Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *