El branding en medios posiciona tu negocio

El branding en medios posiciona tu negocio

En la era de las fake news, donde aparezca tu marca es crucial para ganarte la confianza de tus potenciales clientes. Una marca se asocia indirectamente a quien la publicita o donde aparece. ¿Te gustaría que te relacionarán con una mentira?

Es esencial que cuidemos nuestra marca. Que hablen de ti es bueno, hasta cierto punto. Y sino que se lo digan a Huawei que ha visto como sus ventas se han desplomado por el anuncio de Google de dejar de darle servicio.

Branding en medios digitales

Internet está lleno de blogs y pequeños medios digitales que buscan el clic fácil de usuarios incautos, lo que en marketing llamamos “clickbait”, en español pescar clics. Es decir, ofrecer un titular muy llamativo que capte la atención del usuario para que haga clic desde Facebook, Google, Twitter… y así acceda a ese blog y dejarle una cookie, o bien que vea la publicidad de Adsense y así el bloguero (o empresa especializada en la creación de medios de dudosa reputación) pueda ganar dinero.

Te imaginas que tu publicidad aparezca en ese tipo de blogs con una noticia como:
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Hombres, no necesitaréis la pastilla azul si hacéis esto.
Este truco sencillo derrite la grasa abdominal mientras duermes, ¡Pruébalo ya!
Un enfermo de cáncer se toma un nuevo medicamento. No podrás creer lo que sucedió.

Todos estos titulares lo he sacado dando una vuelta por este tipo de medios digitales. Todos ellos abarrotados de publicidad de Adsense y otras plataformas publicitarias. En todos ellos grandes marcas nacionales e internacionales ¿De verdad quieres seguir relacionando tu marca con estas noticias?

Los medios digitales de reconocido prestigio ofrecen un oasis para realizar acciones de branding.

La relación con los medios no es sencilla, pero siempre hay vías para poder ofrecer contenidos de calidad en los que aparezca tu marca. Tenemos noticias y reportajes que pueden hablar de nuestras novedades, nuestra innovación, nuestra manera de trabajar o los éxitos cosechados por tu empresa.

De este modo, conseguimos que los lectores (nuestros clientes potenciales) vean esas novedades que tanto ansiaban, o que se den cuenta de cómo tu empresa se esfuerza en cuidar el planeta o las personas más desfavorecidas. Esto conlleva una asociación muy positiva del recuerdo de tu marca con algo positivo.

Branding como motor de tu marketing digital

El efecto multiplicador del branding en el resto de campos del marketing puede llegar a ser mucho mayor de lo que nos creemos.

Es más fácil que un usuario te siga en redes sociales si conoce tus programas de ayuda al medioambiente. Además, este usuario estará más predispuesto a compartir tus contenidos en redes sociales si tiene un recuerdo positivo de tu marca que si lo asocia a un contenido que le ha timado.

En cuanto al SEO, el branding es fundamental. Es algo en lo que Google lleva trabajando desde 2009. Así, potencia los resultados de las páginas que tienen mejor branding. ¿Su forma de medirlo? Ninguno lo sabemos, pero intuimos que puede ser a través de cuánta gente busca tu marca en Google, cuántos teléfonos móviles entran en tus tiendas, etc.

Asimismo, un usuario que tenga un buen recuerdo de tu marca es más probable que haga clic en tu resultado, al realizar una búsqueda en Google sobre un producto o servicio. Yo mismo, cuando busco en internet rehuyó entrar en algunas tiendas, y estoy encantado de acceder a otras. Su branding me ha hecho odiar algunas marcas mientras que soy fan de otras.

Esto ocurre en todos los campos en los que el usuario tiene que decidir si acceder a tus contenidos o no. Publicidad, email marketing… Y por supuesto, ocurre en el momento más crítico, cuando debe elegir si comprar en tu tienda o en la de la competencia. Con el mismo precio y condiciones, ¿dónde comprará la gente? En la tienda que le ofrezca más confianza.

En Café con Web hemos trabajado el branding de varios de nuestros clientes de este modo. Los resultados siempre han sido muy positivos, tanto en el primer momento como luego a largo plazo. Podemos afirmar que el branding en medios digitales es una gran arma para el marketing digital de tu empresa.

 

Branding online u offline

La visibilidad debemos conseguirla allí donde está tu cliente potencial. Si tu público está en un evento, ese branding puede asociarse a un recuerdo muy positivo. El problema está en la dificultad de medir el impacto que ha tenido esa acción. En el online tenemos mejores herramientas para hacerlo, sobre todo el corto plazo.

El recuerdo en cada persona, y si se asocia de una manera positiva o negativa, es algo que de momento es imposible medir, tanto si haces acciones online como si haces acciones offline.

La creación de acciones offline y online simúltaneas suele conseguir reforzar los objetivos de branding de las campañas. Uno de los medios donde realizamos este tipo de acciones es en El Periódico de Aragón, puedes contactarles aquí.

miguelarius

Desorganizando Congreso Web. Economista buceando en los océanos del marketing en internet desde la agencia Café con Web. Me gusta todo lo relacionado con el online porque es necesario una visión global de todo lo que ocurre en un proyecto digital, pero me mola más el SEO o posicionamiento web, que es lo que habitualmente trabajo para empresas, proyectos propios, tiendas online, blogs...

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