Alejandro Fanjul Fernández nació en 1980 en Gijón y es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra. Desde hace años viene trabajando en el sector de las “new media” teniendo como principal background el sector de la Televisión Digital Interactiva con la cual obtuvo reconocimiento social en los medios gracias a su proyecto ATS-Interactiva desarrollado en el grupo de I+D “Mhproject“.

Tras el paso por varias empresas de carácter nacional e internacional como consultor de Televisión y responsable de línea, decide emprender su propio camino fundando la empresa Siokia junto a su socio y amigo Enrique Andreu. Siokia es una empresa de tecnología focalizada principalmente en el desarrollo y consultoría sobre las 3 pantallas:
Internet, Móviles y Televisión. Desde hace un año aproximadamente se ha venido gestando una plataforma de comercio electrónico y social para que cualquier persona pueda crear su tienda online de forma rápida y sencilla tanto en Internet como en Facebook, y que se abre al público en Febrero de este mismo año. Este proyecto desarrollado íntegramente en Zaragoza nace como una startup y se hace llamar Palbin.com.