Carlos BlancoCarlos Blanco es presidente y fundador de Grupo ITnet, uno de los grupos líderes en España que crea y gestiona empresas en el entorno de Internet y las nuevas tecnologías. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos en todos sus portales.

Es uno de los pioneros en el sector de Internet en España, donde tiene negocios desde 1996, cuando fundó Sports Internet Factory S.L, empresa especializada en la gestión de contenidos deportivos digitales. Más tarde pasaría a denominarse Grupo ITnet, que abarca negocios entre los que destacan OcioMedia Interactiva, red de portales de deportes, ocio y estilo de vida, MundiJuegos.com, portal de Social Games, OJO Internet, Yunu.com, red de blogs, la solución de micropagos SMS /CMSMobi, site de Dating, Aztive Mobile, o la plataforma de comercio electrónico Descargas Online, S.L.

Además, ejerce como Business Angel en varias start-ups a través de Grupo ITnet, entre las cuales figuran DaD (Incubadora de Negocios), TagUin (Red Social Videojuegos), Synerquia (herramientas de gestión de empleo), Coguan (publicidad online), OnGest (software facturación ASP), Iris Experience (Widgets y email marketing), o Escapada Rural (turismo rural).

Paralelamente a estas actividades, es socio de la AEBAN, Asociación Española de Business Angels y cofundador en España de First Tuesday, asociación sin ánimo de lucro dirigida a emprendedores y business angels en el ámbito de las TIC. Ha realizado numerosas ponencias en eventos por todo el territorio nacional, además combina esta labor con la de docente en universidades como LaSalle, UPF y UPM, entre otras.

Os dejamos el enlace de su resumen de la ponencia que realizó:
congresoweb.es/…/emprender-con-exito-en-internet