Carlos es el creador, planificador y máximo responsable del programa “Policía 2.0” destinado a la Comunicación, Atención al ciudadano, Formación y Concienciación en Seguridad del CNP, hasta convertir la cuenta @policia en líder mundial en número de usuarios de Twitter (826 mil seguidores), referente en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y estudiado por especialistas como modelo de éxito en el management.

Ha recibido el reconocimiento, junto a su equipo, como mejor CM de España en los TweetAwards 2013 y otros como el Premio Fundetec o I Premio Forocompol a la mejor Comunicación Institucional (2014) o el reciente premio iRedes a la mejor institución en redes sociales y el Premio Derecho en Red por su labor de difusión de la Ley a los ciudadanos. El proyecto de implantar y desarrollar las Redes Sociales de la Policía ha sido un éxito cualitativo… y cuantitativo, consiguiendo el liderazgo absoluto en España en las principales plataformas del Social Media.

Ha desarrollado la estrategia global de comunicación y gestión de proyectos, campañas y acciones, así como su planificación, gestión y seguimiento. También lanzó y gestionó el Plan Contigo, otro programa de comunicación y formación realizado conjuntamente por Policía y Guardia Civil desde la red social Tuenti y que fue en su momento una referencia absoluta, no solo en la comunicación a través de las redes sociales en España, sino también como ejemplo de eficacia para gobiernos y organismos de todo el mundo, dentro del ámbito de la prevención, seguridad y concienciación para jóvenes, con más de 75.000 usuarios. También ha creado y gestiona la página de la Policía española en Facebook, con más de 100.000 fans

Además, Carlos tiene una amplia trayectoria vinculada a la comunicación corporativa y al lanzamiento y gestión de campañas, como la de la implantación del DNI electrónico; o en empresas e instituciones como Renfe, Adif, Cruz Roja, Leroy Merlin, tras su paso por distintos revistas y diarios económicos en los que ejerció de periodista, hasta dar el salto a la comunicación empresarial.

Carlos ha trabajado en muchas de las vertientes de la Comunicación corporativa: Gabinete de Prensa, comunicación interna, Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones Públicas, Marketing, Gestión de la Reputación y ahora las Redes Sociales, siempre con una estrategia global y orientado a conseguir objetivos dentro de una estructura, una misión y en un equipo.”

Carlos es licenciado en CC. de la Información y Master en Comunicación empresarial, además de otros cursos de posgrado en gestión empresarial, jurídico y Responsabilidad Social Corporativa.