Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en posicionamiento en buscadores y marketing online a nivel nacional.

Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011) y Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012), publicados por Anaya Multimedia.

Es autor de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), también publicado por Anaya Multimedia.

Experiencia docente desde el año 1999. En la actualidad, Fernando Maciá es profesor de Marketing Digital en programas Master de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, de la Cátedra Bancaja de la Universidad de Alicante, del CEU Cardenal Herrera de Valencia, de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá y Medellín (Colombia), de CEU Business School en Madrid, de FUNDESEM Business School y de KSchool/Web Analytics Association.

Participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, como Search Marketing Expo, eShow, Online Marketing Expo, Search Congress, FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E-Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.

Ha publicado medio centenar de artículos técnicos sobre posicionamiento en buscadores, marketing online, analítica Web y rendimiento de sitios Web, algunos de los cuales han sido premiados y publicados en periódicos especializados como Expansión.

Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los campos de la comunicación y el marketing. En 1992, fundó Magenta Creatividad, una agencia de publicidad al frente de la cual desarrolló campañas de publicidad, marketing directo, diseño de sitios Web y diseño de identidad corporativa trabajando para empresas e instituciones como Pikolinos, Chocolates Valor, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Helados Alacant, Fundesem, Instituto Juan Gil-Albert, etc.

Durante ocho años, simultaneó su actividad profesional con la de director técnico de la revista Empresa Avanzada.

Sus inicios profesionales fueron en radio (Cadena SER) y prensa (diario La Verdad).

Es Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Marketing por ICADE y MBA Executive por FUNDESEM Business School. Adicionalmente, cursó estudios de Ingeniería Eléctrica en el Tarrant County Junior College de Fort Worth, Texas (EEUU).