En Congreso Web 2012 Inma nos ofreció la visión del día a día de un Community Manager: Herramientas, Gestión del tiempo…

A Congreso Web 2016 vino a contarnos las innovaciones en redes sociales, como Snapchat y otras posibilidades.

Inma es Head of Social Media en GroupM España. Periodista de formación y comunicadora de vocación, conoció internet en el año 95 y se enganchó a la red como buena techie, al tiempo que ejercía como periodista en medios escritos y audiovisuales (Levante-EMV, Las Provincias, Onda Cero Radio, El Faro,…) así como sectoriales (Casa y Jardín, Diario Médico, Nuevo Estilismo,…).

Con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa externa e interna, estrategia digital, PR y relaciones con medios on y off, ha trabajado para entidades públicas y privadas como AENA, Unión Fenosa, Turespaña, ADIF o Renfe. En social media, ha participado en las estrategias y campañas online de Madrid 2020, COE, Carrefour, Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Be Live Hotels, FICOD 2014 y Sony Pictures.

Uno de sus fuertes es la consultoría de presencia de marca y reputación digital, que ha puesto en práctica con El Corte Inglés y Jazztel. Además de escribir en varios blogs sobre marketing y comunicación online (misapisportuscookies.com), ha coordinado los contenidos editoriales de Ilovetech.es y ThingBig (Movistar), fabricantesdeingenio.com de Verti y el blog de DIA, y está especializada en relaciones con bloggers, asesorando y ejecutando la difusión online de Vodafone, eBay, Pascual Vivesoy, Desperados, Buckler, Shandy, Amstel, Asus-Intel, Carné Joven, Springfield o Selfbank.

El briefing no existe, búscate la vida

Entrevista #CW13