Datos con historias, historias de datos. Internacionalización y Dashboards REALES.

Imparte: Javier Ferraz
Nivel: Avanzado

En este taller se explicará de modo muy práctico cómo gestionamos a nivel de datos un negocio online compuesto por más de 20 dominios (tiendas en diferentes países).

Se realizará un taller en el que mostrar cómo instalar y configurar el Add-on mostrando paneles reales que utilizamos en nuestra gestión diaria. Asímismo, crearemos paneles reales en el mismo momento, combinando la petición de datos con la creación de paneles de seguimiento (fórmulas en Google Spreadsheet).

Es recomendable venir con portátil para aprovechar el taller.

Recabaremos y analizaremos los datos de más de 20 propiedades de Google Analytics utilizando el complemento para Google Spreadsheets gratuito Google Analytics Spreadsheet Add-on.

Google Analytics Spreadsheet Add-on es un complemento para Google Spreadsheets que combina el API de Google Analytics con la flexibilidad de mezclar y trabajar con datos de una hoja de cálculo.

Gracias a esta combinación, es posible en una misma hoja de cálculo:

  • Extraer datos y crear informes desde varias vistas de Google Analytics (tremendamente útil para negocios online que manejan diferentes dominios – como es el caso de Funidelia y su expansión internacional)
  • Realizar cálculos personalizados para crear Dashboards realmente adaptados a la realidad de la empresa (promedio o medias móviles con diferentes ventanas temporales, trabajo con filtros, etc.).
  • Controlar la escala de los datos – ver embudos o gráficas con el detalle que deseemos, y no con el que nos muestra por defecto GA.
  • Crear gráficos y exportarlos a otras hojas de cálculo o incluso Webs.
  • Agendar la actualización automática de informes.
  • Gestionar accesos y permisos de usuario con la flexibilidad de Google Spreadsheets.

Puedes consultar más sobre este taller en el artículo del blog de Javier Ferraz.

A quién va dirigido
Esta taller/charla está dirigido a eCommerce Managers, Analistas de datos, y en general, a cualquier profesional del Marketing online que se enfrente al reto de manejar un número alto de dominios, proyectos, tiendas o incluso clientes, y encuentre utilidad en agregar los datos de todos ellos.

Nivel
Se planteará un taller de nivel alto, muy MUY práctico. El add-on se instala con facilidad (apenas unos minutos), pero crearemos con los asistentes paneles complejos, utilizando fórmulas de Excel quizá no demasiado conocidas, mostrar gráficos un poco avanzados…

No se trata de aburrir a nadie, sino de aprovechar el tiempo para mostrar paneles realmente útiles que puedas “llevarse a casa”.

Inscripción online cerrada. Si lo deseas puedes acercarte al mostrador de recepción de CW en el WTCZ y podrás inscribirte si quedan plazas libres.

Las inscripciones están cerradas para este evento.