Impartido por Pedro García y Esteve Blanch

Pedro García, emprendedor en paralelo de diversos negocios analógicos y digitales. Analista en la implementación de soluciones existentes (para no reinventar la rueda) a sectores donde no se esté aplicando. CEO en Botmyself.
Esteve Blanch, emprendedor digital y desarrollador de soluciones tecnológicas, data center, comunicaciones, consultor de marketing. CTO en Botmyself.

 

Cuándo

Viernes 1 de junio de 9:30 a 14:00 h

Incluye media hora de descanso con coffee break incluido

 

Descripción del taller

Los asistentes conocerán qué es un chatbot, qué herramientas hay para desarrollarlo, en qué plataformas se puede utilizar, y cómo se puede relacionar con las API de otras aplicaciones. En la primera parte explicaremos que puede hacer un chatbot frente a otras soluciones como una web, app, o incluso un chat humano, y qué sectores digitales ya lo están implementando. La segunda parte, partiendo desde cero, sin necesidad de conocimiento de desarrollo ni de código (no tocaremos código), los asistentes podrán crear su primer chatbot, y proponer una solución para un caso real de un e-commerce. Esta segunda parte será un reto, formando equipos, y entre ellos mismos puntuarán a los otros grupos para determinar cual ha sido la mejor solución desarrollada durante el taller. El ganador será presentado durante la charla de la tarde de Sonsoles Valero.

 

Objetivos del taller

Enseñar qué es un chatbot, en qué soluciones digitales se está implementando, aprender los conceptos básicos de desarrollo, llevarlo a la práctica, y tener la opción de ser el mejor. Entre los asistentes habrá la posibilidad de realizar sus primeras prácticas en el desarrollo y entrenamiento de chatbots para uso real.

 

A quién va dirigido

Tanto a desarrolladores de páginas web, APPs y aplicaciones en general, como a profesionales del marketing digital que quieran conocer las capacidades que puede tener un chatbot como asistente para muchas aplicaciones.

 

Nivel

No es necesario que tengan conocimientos técnicos ni de desarrollo, pues partiremos de los fundamentos básicos de un chatbot, hasta llegar a crear un primer bot funcionando.

 

Inscripción al taller

Si ya tienes tu inscripción a Congreso Web puedes solicitarnos un cupón de descuento de 5€ desde nuestro formulario de contacto.

Puedes realizar tu inscripción a continuación:

Las inscripciones están cerradas para este evento.