Estará con nosotros en Congreso Web 2017.

Es madrileña de nacimiento, pero con raíces y sangre asturiana. MJ Cachón se inició en el marketing allá por el año 2000. Así, realizó sus primeras prácticas laborales en una empresa de multimedia e Internet, siendo éste su primer contacto con las nuevas tecnologías.

En 2003 comenzó Diplomatura de Empresariales, costeándose los estudios mediante distintos puestos de trabajo que combinó hasta 2006, momento en el cual empezó sus andanzas en el mundo bancario, manejando grandes capitales de Banca Privada durante casi tres años, tiempo suficiente para darse cuenta de que ese no era su mundo.

Mª José le dió un giro a su vida en 2008 dejando su puesto en Bankinter para tratar de dedicarse a lo que realmente le gusta: Internet. Se formó con distintos programas de postgrado, asistiendo a eventos, mezclándose con otros profesionales del sector, consumiendo todo tipo de contenidos (blogs, portales, estudios, etc.) para especializarse en SEO.

Desde entonces, pasó por pequeñas agencias de marketing, hasta llegar a ser SEO en la startup DobleO, por aquel entonces bajo las órdenes de Alfonso Moure, con el que también coincidiría en Relevant Traffic Spain durante casi un año hasta mayo de 2012.

Recogió la batuta de Alfonso y realizó acciones como Earned Media & SEO manager en Relevant Traffic, combinando su responsabilidad con otras facetas formativas en CESMA, KSchool y otros centros, así como labores de consultoría SEO en proyectos freelance.

Tras pasar por Relevant Traffic, de la que salió siendo SEO Manager del equipo y una más que probada relevancia y buen trabajo en el mundo SEO, recala en Señor Muñoz en junio de 2013, momento en el que pasa a dirigir gran parte de los proyectos de la empresa y pone orden en el departamento SEO.

En la actualidad, dirige su empresa de marketing online y SEO, mjcachon.com, y ocupa el puesto de Head of Owned Media, Social & Content en Relevant Traffic.

Más información