Dicen que los hijos tienden a seguir los pasos de sus padres en lo profesional. En mi caso, nada más lejos de la realidad. Lo más cerca que he estado de querer ser enfermera fue cuando con 5 años me regalaron un disfraz al más puro estilo ‘Cuéntame’ y de ingeniería y números…mejor no os hablo.
Pero siempre he sentido pasión por la escritura y la radio. Así que a la hora de elegir carrera lo tuve claro: periodismo. Me gustaba mucho la formación, pero quería trabajar en la radio y escribir crónicas locales. Lo conseguí. Desde 2004 hasta 2010 fui locutora de Herri Irratia (una radio delPaís Vasco, ahora con otro nombre); mientras tanto, me seguí formando en temas de comunicaciónempresarial y combiné ambos trabajos, junto con el de redactora de contenidos para medios on y off line, por cuenta ajena, hasta 2014. Ese año comencé mi andadura como freelance y desde entonces compagino el periodismo, con el copywriting, gestiono la comunicación de PYMES y les asesoro en dicha materia. También doy cursos de comunicación empresarial en empresas y centros de formación.

 

Noelia Jimenez ofrecerá en Congreso Web 2019 el siguiente taller:

Crea fichas de producto que enganchen a tus clientes

DESCRIPCIÓN: ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué hay tiendas que venden más que otras teniendo los mismos productos y al mismo precio? La respuesta es bien sencilla: tienen fichas de producto más atractivas, además de otros factores que también son esenciales en la venta online, como una marca que aporte confianza o creación de contenidos de valor.
En este taller nos vamos a centrar en las fichas de producto. En los aspectos básicos que han de tener a nivel de diseño y de contenido para que resulten atractivas a tus clientes, centrándonos, muy
especialmente, en los textos que redactes. Textos en los que te enseñaré técnicas básicas de copywriting (redacción persuasiva) para emocionarlos, que se queden contigo y compren en tu tienda y no en la competencia. ¿Empezamos?

DURACIÓN: 2 HORAS (aproximado)

Presentación + teoría: 30-40 minutos
Redacción de 1 ficha de producto (ficticia o real en función de los asistentes) en grupo
Revisión de las mismas y preguntas