Patricia Salgado es directora de proyectos de investigación en El viaje de Walker, una consultora de negocio que utiliza la antropología como herramienta de transformación empresarial. También colabora en Espacios Significativos un proyecto que aúna antropología y arquitectura para el diseño de espacios de trabajo y de consumo.

Durante los últimos 10 años ha trabajado en consultoras de marketing online en Madrid, Londres y Barcelona, coordinando proyectos de análisis social: comunidades, reputación, presencia de marca, etc. Durante este tiempo ha dado clases en diversos masters como Kschool, Digital PR Academy, CMUA o Talentius.

Es socióloga por la universidad Complutense de Madrid, especialidad en análisis de mercados y master en marketing. Actualmente doctorándose en Identidad Digital por la universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación está centrada en la construcción de la identidad mediante la imagen digital y redes como Instagram.

Es parte de la organización del Clinic SEO y ha sido parte de las Madrid Geek Girls.

Linkedin https://www.linkedin.com/in/patriciasalgado/
Twitter https://twitter.com/patsapel

 

Ponencia “¿Y si digital no es la respuesta al negocio?”

Todos los sectores se han ido digitalizando en el transcurso de los últimos 10 años: banca, medios de comunicación, moda, alimentación… ahora son más eficientes y rápidos. Se han transformado en commodities, traduciendo a términos digitales lo que ya existía en el mundo físico, y volviéndose indiferenciables para el usuario. En la ponencia se planteará qué puede hacer la antropología para empujar el negocio: ¿Qué hace a una empresa única y cómo utilizarlo para transformarla?