Gemma MuñozEl domingo, 5 de junio de 2011, a las 11:00h contaremos con Gemma Muñoz en el Auditorio del WTCZ

“Aprende a vender más y mejor midiendo”

Bajo ésta premisa Gemma nos contará cómo recoger, ordenar y analizar los datos de nuestro comercio electrónico. ¿Para qué?

Gracias al análisis de datos podremos conocer mejor a nuestros usuarios y ver así cómo interactúan con nuestra tienda online. Con ello conseguimos definir mejor nuestras estrategias de e-Commerce y aumentar los beneficios de nuestro negocio online.

Video “Analítica web en el eCommerce”

La analítica es fundamental para cualquier web, pero es fundamental en las tiendas online. Con una buena analítica podemos mejorar los ingresos de una tienda virtual. Por ejemplo hay ecommerce en los que han aumentado un 50% los ingresos planificando los productos y categorías más vendidos y con más margen. De este modo se identifican una serie de productos estrella que se promocionan más dentro de la web.

En la charla vemos como Gemma analiza las ventas de 3 productos, en este caso botellas de vino. A través de los embudos de conversión vemos donde fallan las ventas de cada producto, vemos donde tenemos que realizar nuestros esfuerzos y cómo conseguir más ventas. Ejemplo de web que no han realizado una buena analítica para la venta de vino: http://sondearagon.es/artesanales/vinos-licores/venta-online-vino/ Ya que pone en el mismo nivel a todos los vinos sin importar que vino tiene más margen y cual tiene más venta y por supuesto no han utilizado embudos de conversión para analizar las ventas.

Presentación “Analítica web en el eCommerce”

Podcast “Analítica web en el eCommerce”

[button href=”https://congresoweb.es/cw-2011/programa-congreso-web-2011/” title=”Programa de Congreso Web de Internet” margin=”8px 0 0″]Ver todo el programa de Congreso Web 2011[/button]