En Congreso Web 2011 nos introdujo en la “Gestión de la reputación online en las redes sociales”. Y además, junto a Guillermo Vilaroig ofreció una “Asesoría Social Media”.

En Congreso Web 2013 desgranó los “10 errores a evitar en tu reputación online” y junto a Pepe Tomé ofreció una “Clínica de Social Media Marketing”.

En Congreso Web 2014 nos vino a presentar su estudio sobre la “Gestión de la reputación online de las ciudades”.

Víctor es periodista, formado en la UAB. Le interesan los contenidos, el rol social de los medios de comunicación, comprender cómo los seres humanos nos expresamos y compartimos ideas o las debatimos. Y también aprender y saber cómo contar las cosas…

Profesionalmente ejerce como Consultor especializado en Reputación Online y Comunicación Interactiva. Recientemente ha fundado Zinkdo, su propia empresa junto a Pepe Tomé.

Anteriormente ha sido Director de Reputación en Overalia, Head of Digital Media en MTV Channel España y Director de Gestión de Producto en Bol.com; previamente formó parte del equipo que puso en pie Excite España, y antes dio sus primeros pasos trabajando en Internet en la revista Web, de La Vanguardia Publicaciones, en 1996… Son 20 años trabajando en modelos estrictamente relacionados con Internet.

Ha colaborado con varias universidades como docente puntual y dirigió la edición de Barcelona del Máster Ejecutivo Semipresencial en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa de la Universidad de Alicante (CMUA). Actualmente es profesor especializado en redes sociales en cursos de la Barcelona School of Management-Universitat Pompeu Fabra, entre otros.

También ha sido conferenciante o formador según el caso, en congresos relacionados con Internet o en empresas que solicitan formación acerca de cómo sacarle partido a la Red en sus negocios.

Además de su blog personal victorpuig.es, también puedes visitar su blog de viajes cronicasviajeras.es. En noviembre de 2015 publicó el libro ‘Social Media: 250 Consejos Prácticos para Diseñar tu Estrategia en las Redes Sociales’ que podrás adquirir en el Congreso.

Casos de éxito y tropiezos en la reputación online

Entrevista #CW13

Entrevista #CW14